SANTO DOMINGO. Llama a preocupación la enorme cantidad de menores desaparecidos en los últimos 3 anos. Sus familias lo han reportado por desaparecidos a las autoridades correspondientes y algunos casos, la mayoría, no han sido resueltos.
El caso de Carla Massiel Cabrera, el más sonado de todos por la aparición de una supuesta osamenta de su cuerpo, ha generado un mar de incertidumbres y angustias en su familia y el resto de la sociedad.
Alguien se preguntaría, ¿existe una red o una especie de cartel que negocia menores en el extranjero para fines espurios?
Esta historia del periódico Listín Diario reporta que casi una veintena de niños -17 en total-han desaparecido en los últimos tiempos.
Desde el 2013 hasta la fecha, sus angustiados familiares lo ha reportado como desaparecidos ante la Policía y el Ministerio Público.
Algunos de ellos han sido encontrados por las autoridades y han tenido la fortuna de regresar al seno de su familia. El resto, los más desafortunados, han sido encontrados sin vida. Otros, no se sabe nada de su paradero.
De un grupo menores reportados como desaparecidos ante la Policía, se sabe públicamente seis fueron encontrados y entregados a sus familiares.
Ocho de ellos siguen engrosando la lista desaparecidos y tres fueron encontrados sin vida muertos.
2013
Los menores Wilbert Céspedes Montero, de 12 años, y Miguel Abreu Félix, de 16 años, residentes en el sector Proyecto de San José, Haina, San Cristóbal, fueron repor reportados como desaparecidos en el 2013.
Los menores, hasta la fecha, siguen reportados como desaparecidos en los anales de la Policía.
En mayo del 2013, una menor tres años fue reportada por su familia en el barrio Juan Pablo Duarte, en La Romana.
Luego de pader una semana de pesadilla, los secuestradores de la menor se comunicaron con sus familiares para exigir un rescate de 400 mil pesos a cambio de devolverla con vida.
A la familia negarse o no hacer contacto con los captores, no se logró ningún resultado positivo.
Jamás volvieron contactar a la familia y hasta el momento no se sabe nada de la menor
Ese mismo año, pero en diciembre, los parientes de un menor informaron su desaparición luego de salir del colegio donde estudia en Santiago.
Días después el menor fue abandonado con vida en un puente de Santiago.
2014
El 16 de abril del 2014 un niño de 10 años fue reportado como desaparecido,
Días después, la Fiscalía de Santiago informó que una persona dio con el menor deambulando por las calles de Santiago llevándole inmediatamente a la institución.
El 14 de mayo de 2014 los familiares de Vidaly Michel Zabala, de 16 años, reportaron su desaparición al alejarse de su familia por una semana.
La chica salió de su casa del Ensanche La Fe, sin que nadie supiera hacia donde se dirigió.
En junio 27 del 2014 un niño de cuatro años fue secuestrado para presionar a su ex pareja a una reconciliación.
Para finales de junio, el niño fue rescatado sano y salvo por miembros de la DICRIM. im).
2015
El caso de mayor impacto es el de Carla Massiel Cabrera Reyes, desaparecida el 25 de junio de ese ano.
Carla acudió a un culto religioso cerca de su casa, y hasta la fecha.
De acuerdo a una versión difundida por el Listín Diario, los restos de la menor fueron hallados en un lugar denominado La Cuaba del kilómetro 23 de la Autopista Duarte.
Se supo de la osamenta de Carla por la confesión ofrecida de uno de los sospechosos de su muerte, quien ahora guarda prisión